La Oficina Nacional de Meteorología espera que este domingo las lluvias dispersas se extiendan en el transcurso de la tarde hacia algunos puntos del sureste incluyendo el Gran Santo Domingo, debido a la influencia de un sistema frontal localizado próximo a la costa norte del territorio dominicano.
Indica la Onamet que a pesar de que el sistema frontal se encuentra en estado de disipación, dichas lluvias estarán presentes mayormente hasta primeras horas de la noche para luego predominar condiciones de buen tiempo de nubes dispersas y pocas lluvias en gran parte del país.
Explica que mañana lunes, inicio de la semana laboral, el sistema frontal se alejará completamente de nuestro territorio, no obstante, en horas de la tarde y noche incidirá una vaguada asociada a un nuevo sistema frontal, en combinación con la humedad aportada por el viento del este/sureste, producirán aumentos nubosos ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de viento en algunos puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Para el martes, el sistema frontal se estará acercando próximo a la costa noroeste de República Dominica provocando un incremento de la nubosidad con lluvias pudiendo ser moderadas localmente, posibles tronadas y ráfagas de viento, a partir de la tarde y noche, especialmente sobre algunos puntos de las regiones: noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología continúa la recomendación en la costa Atlántica, a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto, desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona. En la costa Caribeña, desde cabo Rojo (Pedernales) hasta la isla Saona, pueden navegar cerca de la costa debido a vientos y olas anormales. Amplié esta información. www.onamet.gob.do.
Las temperaturas agradables esta noche, la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del noreste y la época del año.