LA ALTAGRACIA.-El obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, afirmó que a los votantes no se les puede poner trabas porque deben ejerer el sufragio libremente sin contratiempos.
Peña Rodríguez dijo que la iglesia Católica actúa de acuerdo al orden en el terreno de las ideas, por lo que entiende que toda personas tiene derecho a votar por quien quiera y a la hora que quiera.
“Las ideas quedan claras, que las elecciones tienen que ser libres, que toda persona tiene el derecho de votar por quien quiera durante el día de los votos. Si cree que no debe votar, aunque en conciencia se debe votar, es un problema de la personas”, precisó el obispo de la Altagracia.
En cuanto a la asistencia de feligreses que cada 21 de enero acuden a La Altagracia a venerar la virgen, Nicanor Peñe expuso que depende de las circunstancias climáticas y sociales.
Asimismo, el prelado deplora que los turoperadores no incluyan en sus paquetes turísticos la atracción del turista al Museo de La Altagracia.