proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 19 enero, 2020

PRM denuncia Danilo Medina está haciendo campaña; pide JCE lo frene

El PRM, en un documento de prensa enviado a Proceso Digital, dice que el accionar del mandatario es una violación del artículo 196 de la Ley del Régimen Electoral (15-19) vigente.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que el presidente de la República, Danilo Medina, está haciendo activismo electoral en la presente campaña, por lo que exigió a la Junta Central Electoral (JCE) “que frene” el accionar del gobernante.

El PRM, en un documento de prensa enviado a Proceso Digital, dice que el accionar del mandatario es una violación del artículo 196 de la Ley del Régimen Electoral (15-19) vigente, la cual prohíbe utilizar las instituciones u órganos del Estado para promover candidatos o partidos a cargos de elección popular.

“El PRM hace el llamado a las autoridades electoral como reacción a un reciente anuncio del primer mandatario durante una reunión del Partido de la Liberación Dominicana prometiendo que “a partir de ahora los recursos llegarán a todos los candidatos”, incluyendo a vocales, regidores, directores y alcaldes””, dijo en el documento.

El partido opositor recuerda al órgano rector de las elecciones, tal como lo dispone la Ley 15-19 del Régimen Electoral que: “durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno nacional o municipal, no podrá contener elementos que promuevan directa o indirectamente la motivación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos de elección popular”.

Expresó el PRM que la Junta Central Electoral está en la obligación de investigar y corregir estas graves violaciones para garantizar un clima de equidad y transparencia en el actual proceso electoral, ya que de no hacerlo permitirá que la sociedad pierda totalmente la confianza en su capacidad para actuar como árbitro con de este certamen democrático.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario