SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó hoy que esa entidad no está cruzada de brazos y que los miembros del pleno que están trabajando en todos encargos de cara a las elecciones municipales del 16 de febrero.
Castaños Guzmán fue entrevistado sobre el retraso en la impresión de las boletas electorales que serán utilizadas en las elecciones municipales de febrero venidero.
Aclaró que están a la espera de la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) sobre el recurso sometido por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en contra de la resolución que establece el orden de los partidos en la boleta electoral.
Se trata del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que con la resolución 34/2019 quedó en la boleta con el número 3 y del Partido Revolucionario (PRD), que se encuentra en la casilla 4 y fue quien llevó el caso al TSA porque reclama la casilla del partido rojo. Sin embargo, con la decisión del TSA, aún no queda claro cuál será el nuevo de orden.
Asimismo el presidente de la Junta Central Electoral aseguró que los retrasos generados hasta ahora en el cronograma electoral son reparables.