proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 20 enero, 2020

Más de 4 mil personas trabajaran en operativo por el Día de la Altagracia.

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que este lunes un total de 4,743  personas trabajaran a partir de las dos de la tarde con el fin de evitar incidentes lamentables durante la celebración de Día de la Altagracia.

Desde las dos de la tarde de este lunes colaboradores del COE estarán ubicados en puntos estratégicos, localizados en principales autopista, avenidas, carreteras y cascos urbanos, en el trayecto de ida y regreso hacia la Basílica de Higuey, como parte de "Operativo Altagraciano 2020″.

El director del COE, Juan Manuel Méndez explicó que dentro del perímetro de la Basílica el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud instalarán dos consultorios médicos y dos unidades Uci, para atender de manera rápida y oportuna a los feligreses que necesiten ser trasladadas a algún centro de salud.

“Serán distribuidas 68 ambulancias, un helicóptero dispuesto por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, 25 talleres móviles, 95 unidades de respuesta inmediata y 25 dispositivos de atención y asistencia vial”, resaltó Sem

De su lado, el instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, como parte de las 22 instituciones que participan en el operativo  informó a los conductores de vehículos de carga o autobuses que no estará permitió el traslado de personas de pie, ni transitar con excedentes de carga.

Franchesca de los Santos indicó que para los vehículos pesados la velocidad debe ser de 70 k/h y siempre por el carril de la derecha y advirtió a los motociclistas que solo pueden llevar a un acompañante y que ambos deben usar el casco protector.

Las autoridades, prevén que el Operativo Altagraciano termine este martes a las seis de la tarde cuando concluyan todas las actividades por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario