proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 20 enero, 2020

Ministro de Salud Pública dice no habrá aumento para los médicos

Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, rechazó hoy una de las demandas del Colegio Médico Dominicano, que consiste en el aumento de sueldo a los galenos, ya que el Presupuesto Nacional para este año está en ejecución y no se consignó una partida para esa alza salarial.

“Para este año no podemos garantizar un aumento para los galenos ya que el presupuesto para este año 2020 fue aprobado y ya no hay tiempo, sin embargo estamos dialogando para materializarlo a futuro”. Dijo el Ministro.

Ambas instituciones calificaron el encuentro de satisfactorio luego de que el presidente del Colegio Médico Dominicano había dicho, en días pasados, que el Ministerio de Salud rompió los lazos de dialogo.

“Le agradecemos al Ministro de Salud Pública por asistir a esta reunión la que se llevó a cabo sin traumas y pudimos abordar diversos temas de nuestro interés”. Manifestó el presidente del Colegio Médico.

Otros de los temas que se debatieron en el encuentro fue la atención primaria, los hospitales docentes y las pensiones.

En la reunión que se realizó en la sede del Colegio Médico, adelantaron que se reencontrarán el próximo miércoles 29 para ultimar detalles de un acuerdo entre ambas instituciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario