SANTO DOMINGO.-Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa),informó que presentó renuncia al cargo debido a presiones del ex presidente de la institución ingeniero Bienvenido Solano.
“En este momento no me siento cómodo, porque hemos perdido la confianza y los miembros del ejecutivo me han irrespetado. Solo han querido la reunión del ejecutivo para aprobar y oficializar, con la presencia del presidente, sus acuerdos que han tomado como grupo. En las circunstancias actuales ni yo ni nadie está dispuesto a continuar y como no somos herederos de la FEDOBOXA tenemos solo la puerta para salir cuando lo consideren las circunstancias y el momento”, añadió.
“En este sentido desde este momento renuncio de manera irrevocable al cargo que fui electo. La entidad no me debe nada, ni yo a ella, solo el sabor amargo de no poder cumplir con los asociados que depositaron su confianza en nosotros”, acotó.
Vargas encabezó la plancha “Organización y Trabajo”, recibió el respaldo de 23 asociaciones de un total de 24 que se presentaron en el proceso. Y espera que ante esta crisis el Comité Olímpico Dominicano tome cartas en el asunto.
“En la presidencia de la Federación nunca impuse criterio a nadie, porque creo en la diversidad de ideas, lo que no estoy de acuerdo en que se quiera suplantar las funciones a las cuales fuimos electos haciendo “grupos” para forzar decisiones que es lo que los compañeros aconsejado por el ingeniero Solano y Rubén García han hecho últimamente”, agregó.