República Dominicana.-El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, afirmó que tanto la vicepresidenta Margarita Cedeño, como el senador por San Juan, Félix Bautista, están firmes e integrados a la campaña de esa organización política.
“Esa compañera es una dirigente importante del Partido, que está integrada y motivada, además con un gran deseo de contribuir al triunfo del PLD”, aseguró Montás, de acuerdo a una nota de prensa enviada por la Dirección de Comunicaciones del PLD.
Respecto al senador Félix Bautista, Montás aseguró que está firme en el partido, y que será reelecto por el voto popular, sin competencia.
“Félix va a ganar sin competencia. Está firme en el PLD y no tenemos ningún temor de que una vez gane la senaduría, pueda irse del partido”, indicó.
Recursos
Montás desligó al gobierno de los recursos que el PLD entregará a sus candidatos, señalando que esos fondos que junto a la campaña del candidato presidencial Gonzalo Castillo entregará a los candidatos municipales de esa organización, provienen de las actividades de recaudación.
“No es el gobierno, es el Partido. El gobierno no ha aportado un solo centavo en la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana”, precisó Montás, entrevistado este lunes en el programa El Día.
Dijo que los partidos políticos no incurren en la ilegalidad cuando reciben recursos del empresariado como aporte a la campaña de candidatos y candidatas,
Temístocles Montás explicó que el trabajo de campaña de la dirección partidaria se ha dividido en dos momentos, el de las elecciones presidenciales y congresuales de mayo y las municipales de febrero.
“Ahora estamos trabajando en las municipales provincia por provincia, haciendo estudios y lanzando iniciativas para ganar la mayoría de las alcaldías”, apuntó.
Dijo que lo que realmente sucedió con la salida de algunos exdirigentes es que la estructura partidaria peledeísta se afectó en menos de un siete por ciento.
“El PLD como organización sigue siendo el gran partido de República Dominicana. Más que una división lo que ha sucedido es el retiro de un grupo de compañeros de las filas peledeísta” apuntó Montás.