proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 21 enero, 2020

Choferes del concho rechazan anulación Ley 63-17 y abogan por pensión

Choferes del concho expresan su rechazo

Choferes que ofrecen servicios en diferentes rutas del transporte público, en el Distrito Nacional, reaccionaron entorno a la disposición del Tribunal Constitucional que anuló la Ley que obligaba a los trabajadores del volante a ejercer esa labor a partir de 21 y hasta los 65 años de edad.

La anulación por parte del Tribunal Constitucional, de la Ley 63-17, que exigía a los choferes del transporte público conchar sólo hasta los 65 años, no es bien recibida por choferes de rutas de la capital, quienes entienden que a esa edad ya una persona debe dejar ese trabajo, que califican de muy difícil.

La mayoría de los trabajadores del volante consultados entienden que muchos hombres que sobrepasan la edad de los 65 siguen conchando porque solo saben hacer esa labor. Consideran que la Ley de permanecer como estaba, pero que los choferes sean pensionados, para que tengan aunque sea para comer.

Con lo que si los choferes están de acuerdo es con la edad establecida para iniciar el trabajo que de acuerdo a la Ley es de 21 años.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario