proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 21 enero, 2020

DGDC auspicia en Higuey séptima versión del Festival Gastronómico de la Yuca

HIGÜEY-RD. – El Director General de Desarrollo de la Comunidad – DGDC-, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, ofreció de nuevo su apoyo al Festival Gastronómico de la Yuca, que organiza cada 21 de enero en Higuey la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia -COCDEPAL-.

Luis Acosta Moreta, durante la transmisión en vivo del programa de televisión Cotubanama, felicitó a los organizadores del evento, exhortándoles mantener esa tradición que durante siete años ha ayudado a fortalecer los lazos culturales y económicos de la provincia.

El funcionario explicó la importancia de resaltar la diversidad gastronómica de la yuca como producto local, lo que en los últimos años ha contribuido a elevar su demanda en los hogares dominicanos.

De su lado, el ingeniero Darío Yunes, presidente de la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia -COCDEPAL-, y conductor del programa Cotubanama, agradeció el respaldo que recibe el festival de parte del Director General de la DGDC, Luis-El GALLO-.

En su séptimo año consecutivo, el Festival Gastronómico de la Yuca, estuvo amenizado por la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC, quienes pusieron de manifiesto todo su talento artístico, dirigido por el maestro Fernando Lira.

Antes de asistir a la séptima entrega del Festival Gastronómico de la Yuca en Higüey, Acosta Moreta acompañó al presidente Danilo Medina, su esposa Cándida Montilla, y al candidato presidencial por la UDC, Gonzalo Castillo, a la eucaristía que fue oficiada en la Basílica de Higuey por el Arzobispo de la Arquidiócesis de La Provincia La Altagracia, Monseñor Nicanor Peña, con motivo del Día de Nuestra Señora de La Altagracia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario