proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 21 enero, 2020

El Licey derrota a los Toros y toma la delantera de la Final del Béisbol RD

LA ROMANA.-Los Tigres del Licey  derrotaron de manera amplia a los Toros del Este  17 carreras 2 en inicio de la Serie Final del Torneo de Béibol Invernal de la República Dominicana.

El estadounidense Evan MacLane lanzó cinco episodios sin permitir anotaciones y el jardinero Sócrates Brito ligó tres imparables y cuatro remolcadas para guiar el triunfo del Licey en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana.

MacLane se combinó con los relevistas Esmil Rogers, Jason García y Mauricio Cabrera para acreditarse la victoria.

Los ganadores tomaron control del encuentro (1-0) al marcar una vuelta en el segundo capítulo, contra el abridor de los taurinos, el venezolano Carlos Hernández, quien fue el pícher derrotado.

El partido se mantuvo cerrado hasta el sexto episodio, cuando la tropa capitalina fabricó un ramillete de cinco anotaciones, dos de ellas por un batazo de doble mérito de Brito.

El veterano Emilio Bonifacio también aportó dos vueltas en ese episodio, con sencillo remolcador al jardín izquierdo, para colocar el partido 6-0 a favor de los visitantes, que desplegaron una ofensiva de 23 imparables.

La tropa que dirige el colombiano Luis Urueta amplió la ventaja 11-0 con cinco carreras en la séptima entrada, tres de ellas por triple con los sacos llenos del receptor Michael De La Cruz.En el noveno anotó seis más, todas contra el relevista Alexi Ogando.

Bonifacio ligó tres imparables y dos vueltas impulsadas, mientras su hermano Jorge aportó dos incogibles y llevó dos al plato.

Los perdedores anotaron dos carreras en el séptimo contra el relevista Rogers, para descontar 2-11, pero ya el gran daño estaba hecho.

El jardinero Jordanny Valdespín fue el mejor al palo por los perdedores, con dos indiscutibles y una producida.

Los Tigres están detrás de su corona número 23 en la pelota local, donde son el equipo más laureado, seguido por Águilas Cibaeñas, que cuentan con 21 coronas.

De su lado, los dirigidos por el boricua Lino Rivera buscan su tercera corona en la liga, desde que inició la franquicia en 1979.

El partido fue presenciado por unos ocho mil espectadores, que abarrotaron las gradas del viejo parque de pelota de La Romana.

La serie se traslada este martes al estadio Quiasqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, para disputar el segundo partido de la serie, pactada a un 9-5.

El campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse en Puerto Rico del 1 al 7 de febrero.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario