proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 21 enero, 2020

Feligreses asisten a la iglesia La Altagracia

Santo Domingo, República Dominicana.-Mientras miles se fueron a Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, en Higuey a venerar a la protectora de los dominicanos, cientos de devotos se quedaron en Santo Domingo y, llevaron sus ofrendas, peticiones y promesas a la Virgen de la Altagracia, en la iglesia que lleva su nombre, en la calle Hostos de la  Zona Colonial.

Alejandrina Parra es una madre de tres hijos que cada año asiste a  esta parroquia a agradecer por los milagros que la virgen de la Altagracia le ha concedido a ella y su familia. “Vengo todos los años con mi velón encendido para la virgen porque ha sido muy buena conmigo y mi familia y todo lo que le pido me lo dá”. Dijo emocionada la seguidora de la virgen antes de entrar a la misa.

Mientras que Lucia Ramos  enumeró sus peticiones para este año, entre las que está la sanación de su rodilla derecha dolor que le aqueja durante más de cinco años. “Le pido a Dios y a la virgen que me sanen mi rodilla porque tengo un dolor que no me deja dormir y por más medicamentos que tomo no se me quita”. Manifestó Ramos mientras encendía su velón.

Dentro del templo los feligreses piden a la Virgen de la Altagracia protección para el pueblo, bendición para la familia y sanación para un país enfermo por la violencia, en las afuera no faltan los que se conforman tan solo con una limosna.

Igual, no falta en el entorno  de la iglesia los que además de adorar a la Virgen de la Altagracia, ofrecen a cambio de unos cuantos pesos su imagen, en artículos y prendas de uso personal.

“Yo vendo calendarios que hace una editora católica y la gente todos los años viene donde mi a adquirir su calendario de la virgen para tenerlo en su casa”. Expresó Minerva Hernández.

Este martes, a propósito del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, se oficiaron en la iglesia, ubicada en la Zona Colonial, varias misas concurridas por residentes en la zona y de otros puntos del Gran Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario