proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 21 enero, 2020

Frente Amplio acusa a la JCE de estar aliada con el gobierno

Santo Domingo.- El Partido Frente Amplio (PFA) argumento que la Junta Central Electoral (JCE) y el gobierno tienen una componenda luego que el órgano electoral acogiera la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

El secretario general de Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez aseguró que la Junta Central Electoral tomó la decisión de favorecer al Partido Revolucionario Dominicano y Danilo Medina, por lo que el orden de las boletas para los comicios municipales será en base a los votos válidos obtenidos por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos a nivel presidencial en las elecciones de 2016.

El dirigente agregó que la JCE no tiene valor para tomar decisiones de equidad y que estén apegadas a la ley por lo que según FA queda descalificada para organizar los próximos comicios electorales.

El dirigente político del FA convocará a la Comisión Ejecutiva de su partido, ya que han invertido cientos de miles de pesos en publicidad promoviendo la boleta 9 y la del TSA sentencia le vulnera un derecho constitucional.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario