proceso.com.do

Inicia juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

WASHINGTON, EE UU.- El juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por alegadas presiones a Ucrania y obstrucción al Congreso inició este martes en el Senado, con un debate sobre las normas que regirán lo que se conoce en inglés como “impeachment”.

El mandatario estadounidense afronta los cargos políticos de abuso de poder por presionar a Ucrania para que investigara a su rival, el ex vicepresidente Joseph Biden, precandidato demócrata a las elecciones de este año y a su hijo Hunter por presunta corrupción relacionada con las actividades económicas de este último en el país europeo.

Según la oposición, Donald Trump condicionó la entrega de casi 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania y también la programación de una reunión con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en la Casa Blanca, a su exigencia de que Kiev anunciara que planeaba investigar a Biden.

El líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell pretende que el juicio político acabe lo antes posible, posiblemente la próxima semana.

McConnell anunció que hasta tanto no se aprueben las reglas definitivas del proceso el senado no concluirá la jordana, y agregó también que el juicio político podría culminar a finales de la próxima semana de no presentarse testigos o pruebas adicionales, lo que  ofrecería un total de 24 horas a lo largo de dos días a los fiscales y a la defensa de la Casa Blanca para exponer sus argumentos con lo que las jornadas se extenderían hasta más allá de la medianoche.

Habría un periodo de preguntas y respuestas de 16 horas, seguido por un debate y una votación acerca de si se deben considerar pruebas y testigos adicionales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario