proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 21 enero, 2020

JCE inicia las labores reubicación de partidos en la boleta electoral

Por otro lado Fundación Interamericana de Organismo Electorales continuó hoy con la verificación de los equipos del voto automatizado para las elecciones municipales.

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral ya inició los trabajos de reubicación de los partidos políticos en la boleta electoral para iniciar con la impresión de las mismas.

De acuerdo al Director Nacional de Elecciones, Miguel Angel García, las boletas que de utilizarán en las elecciones de febrero estarán listas entre 10 a 12 días.

A partir de recepción del dispositivo con el fallo emitido por el Tribunal Superior Administrativo que anula la resolución de la Junta Central Electoral respecto al orden de los partidos en la boleta electoral, el organismo trabaja a toda capacidad para en un periodo no mayor a doce días tener listas las boletas de las elecciones municipales de febrero.

Durante el día de hoy la Junta trabajará con la reubicación de los partidos en el recuadro correspondiente para que mañana la editará a cargo de la impresión de las boletas inicie los trabajos.

Miguel Ángel García, director nacional de Elecciones explicó que debido al retraso en el calendario electoral producto del fallo de la Alta Corte, el personal de la Junta trabajará sin descanso hasta el 16 de febrero.

Por otro lado Fundación Interamericana de Organismo Electorales continuó hoy con la verificación de los equipos del voto automatizado para las elecciones municipales.

Pese a que IFES tiene previsto terminar su auditoría este viernes, el organismo ha explicado que de ser necesario tomarán algunos días de la próxima semana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario