proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 21 enero, 2020

Ciudadanos se mantienen escépticos ante nuevo operativo contra delincuencia

Hay quienes consideran que para controlar la delincuencia ,es necesario primero sanear las instituciones encargadas de perseguir y prevenir el delito.

SANTO DOMINGO.-Residentes en distintos barrios de la capital se muestran incrédulos a nuevo operativo policiaco-militar que a partir del viernes se pondrá en marcha con la finalidad de disminuir los niveles de delincuencia.

El operativo, que tiene el objetivo de disuadir, prevenir y neutralizar los actos delictivos y criminales fue adoptado durante la reunión del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas realizada este lunes.

A propósito del nuevo plan de operación Conjunta Interagencial de Seguridad Ciudadana que a partir de este martes pondrán en marcha la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en los barrios de mayor incidencia de actos delictivos, los ciudadanos manifiestan su poca confianza en el mismo.

Y es que a decir de residentes en barrios como Puerto Rico y Catanga y en Los Mina, operativos similares puestos en marcha en el pasado, no han podido resolver el problema de la creciente delincuencia diseminada a nivel nacional.

Hay quienes consideran que para controlar la delincuencia ,es necesario primero sanear las instituciones encargadas de perseguir y prevenir el delito.

Los organismos que participarán del operativo aún no han explicado cuáles barrios serán intervenidos, ni cuántos hombres y mujeres participarán.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario