El aspirante a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Seman, lanzó un ataque a su rival del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, quien se candidatea para ocupar la misma plaza, tras recordar a través de su cuenta de twiter que la actual diputada enfrenta a las iglesias con sus posiciones sobre temas religiosos.
Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), tuiteó: “Faride Raful enfrenta a iglesias católica y evangélicas cuando apoya legalización aborto en 3 causales. Igual cuando apoya matrimonio de personas mismo sexo.
El también exlegislador sostuvo que ambos temas son Constitucionales y están prohibidos por Carta Magna, tras afirmar que Raful alzó su voz en contra de la ley que buscaba que la biblia se leyera en las escuelas, como lo sustentaba el Partido Quisqueyano Democrata (PQDC).
Castillo hizo referencia así a los temas religiosos que Raful ha tratado desde su posición en la Cámara de Diputados.
Faride Raful no dejó pasar el ataque y respondió: “Mire amigo, evidentemente usted está confundido. Yo propicio la libertad de cultos, no la imposición de una religión en particular. El Estado está para garantizar eso. Si hubiera visto mi participación íntegra no aseverara lo que dice con tanta propiedad”.
Este no es el primer embate en Twitter que los competidores de Raful le hacen en la red social. El año pasado Rafael Paz instó a la candidata a un debate.
El tema vuelve a colación a propósito de la celebración este martes del Día de la Virgen de la Altagracia, calificada como la Patrona de la República Dominicana.