proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 enero, 2020

Colombia pide a la población no alarmarse, niega exista caso de coronavirus

Colombia.- El ministro de Salud colombiano, Iván Darío González, negó que en Colombia se hubiera registrado el primer caso de coronavirus, como han declarado algunos medios.

El ministro junto al secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, pidió a la población no alarmarse, González aseguró que esa cartera, en conjunto con el Instituto Nacional de Salud, ha mantenido comunicación con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. y con la Organización Panamericana de Salud.

Agregó que en medio de los protocolos que se cumplen en Colombia, se ha hecho el seguimiento de dos viajeros que han visitado China.

Aclaró, uno de ellos, que estuvo en un crucero por Asia, reportó síntomas de infección respiratoria y, tras unas pruebas, se descartó que portara el coronavirus.

El otro caso corresponde a un ciudadano de nacionalidad china que llegó al país suramericano este miércoles y al que se le están realizando análisis. "Hasta este momento no se sugiere la presencia del virus", puntualizó el González.

El coronavirus ya ha dejado 17 muertos en China y 444 afectados. También se han registrado casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y EE.UU.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario