Santo Domingo, República Dominicana.- El Coronovirus, que causa la neumonía de Wuhan es una enfermedad altamente contagiosa que tiene en pánico a las autoridades de todos los ámbitos a nivel mundial.
Esta enfermedad que ha cobrado la vida de nueve personas en China y del que ya se confirmó un caso en Estados Unidos, mantiene en alerta a la población dominicana por la llegada al país de los turistas procedentes de Asia por motivo del Nuevo Año Chino.
Frente a la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Aviación Civil (CESAC), Aracenis Castillo de la Cruz, dijo que las autoridades aéreas están tomando medidas para que la enfermedad no se propague entre los dominicanos
“Estamos atentos a las personas que lleguen con síntomas como la fiebre y la recomendación es mantener la calma ante esta situación porque en el país no se ha registrado ningún caso”. Expreso Castillo.
Por otro lado, resaltó los avances de esa institución en el año 2019 entre los que destacó el decomiso de más de 18 millones de artículos prohibido en los diferentes aeropuertos y la frustración de varios intentos de tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
El CESAC ofreció una misa de acción de gracias por motivo del 23 aniversario de esa institución en la parroquia de la sede del Ministerio de Defensa.