proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 22 enero, 2020

En gestión de Carolina universitarios aportarán a soluciones de urgencia en DN

Santo Domingo.-Stalin Alcántara, quien va como vicealcalde de la candidata a alcaldesa Carolina Mejía y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Capital, explicó que una de las políticas que para la juventud que implementarán desde su gobierno local, será la organización de actividades para captación de talentos universitarios, donde los estudiantes hagan propuestas de proyectos para solucionar temas urgentes en el Distrito Nacional.

De acuerdo a Alcántara, en el proyecto diseñado para la alcaldía, se proponen una ciudad más compacta, sostenible y resiliente, además de emprendedora y vivible, donde haya más inclusión de todos los sectores.

“Con más inclusión y donde todos los que viven contribuyan a su desarrollo, es por eso que promoveremos desde las universidades que los jóvenes se integren a la solución de problemas de ciudad, motivados desde la alcaldía. Queremos que sean ellos mismos, los que realicen propuestas para solucionar temas de alto interés para el distrito como la gestión de los residuos, conservación del medioambiente, el tránsito, recuperación de espacios públicos y otros”, detalló el aspirante a vicealcalde del PRM por el Distrito Nacional.

Alcántara habló de mantener el acercamiento de la Institución al ciudadano, donde la transparencia continúe siendo el eje fundamental de su gestión.

“De las cosas que ha implementado el actual alcalde, queremos mantener ese acercamiento, además de continuar la tecnificación del personal, eficientizar las labores y lograr que a través de la educación civil, se mejore la conducta ciudadana, que para nosotros es fundamental para lograr la ciudad que queremos”, añadió el joven político.

Para los jóvenes, según detalla, se mantendrá una política constante, donde se incentive el deporte y se retomen los torneos distritales, ausente en los barrios de la Capital.

“Que los jóvenes sean parte del progreso y el futuro de la ciudad”.

Sobre Carolina Mejía, su candidata a la alcaldía, Stalin la describe como “una marca partido con condiciones para seguir impulsando el camino de llevar el Distrito a otro nivel.  Ella representa a la mujer dominicana a la que no siempre se le reconocen sus méritos, una mujer trabajadora y luchadora, una líder y gerente capaz de seguir el camino que hemos construido hasta aquí”.

Hoja de vida

Stalin Alcántara es un joven de 37 años, casado y padre de tres niños, que ha dedicado la mayor parte de su vida a la formación y activismo político.

Como parte de la formación política que dice heredó de su padre, Stalin fue en 2005 presidente de la Juventud del Partido Revolucionario Dominicano, función que actualmente desarrolla en el PRM, en la Circunscripción No.1 del  DN, demarcación en la cual también es presidente.

Se graduó de Derecho en la Universidad APEC, e hizo una especialidad en Gobierno y Desarrollo Local. También cursó una maestría en Derecho Administrativo y Gestión Municipal.

Igualmente ha cursado estudios en la UASD, INTEC y en universidades de Washington, Taiwán y España.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario