Argentina,(EFE).- El expresidente de Bolivia, Evo Morales afirmó este miércoles en un informe de su gestión como mandatario, que cuando llegó a la presidencia en el 2006, la mayoría del país vivía en la 'miseria', y que su gobierno logró que fuera próspero con estabilidad y crecimiento.
El ex mandatario se expresó a través de un video colgado en su cuenta oficial de Twitter sonde dice que tal vez los jóvenes no recuerden cómo era Bolivia durante la era del neoliberalismo, recalcando que esa nación era la más pobre y desigual de América del Sur.
El mensaje fue difundido horas antes de que el ex presidente encabezara un acto por el Día del Estado Plurinacional, en Buenos Aires, donde se refugió en diciembre pasado, para festejar esa festividad que él mismo instituyó, mientras en su país, donde Jeanine Áñez se mantiene como presidenta interina, se esperan actos de apoyo a uno y otro.
El ex presidente boliviano hoy habría culminado su tercer mandato si no hubiera renunciado el pasado 10 de noviembre, presionado por la Fuerzas Armadas de esa nación.