proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 22 enero, 2020

FNP acusa a JCE de recibir presiones de Palacio para cambiar orden en boletas

República Dominicana-La Fuerza Nacional Progresista calificó como un acto de terrorismo el cambio del orden de los partidos políticos en la boleta electoral, a partir del fallo del Tribunal Superior Administrativo que suspendió la resolución de la Junta Central Electoral que otorgaba el número a cada organización atiendo a la cantidad total de votos obtenidos en las pasadas elecciones.

En ese sentido, presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, acusó al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, y a los miembros del Pleno, Henry Mejía y Rosario Graciano, de actuar como un comité de base del Palacio Nacional, por haber cambiado el orden de los partidos en la boleta electoral luego de que el Tribubal Superior Administrativo suspendiera la resolución del órgano Electoral en ese sentido.

“Lamentablemente Castaños y la Junta Central se están comportando como un comité de base del Palacio Nacional”, indicó Castillo Semán.

El también candidato a senador por el Distrito Nacional, calificó la decisión de la Junta como acto de terrorismo en contra de los partidos políticos que ya habían hecho campaña atendiendo al número que previamente se les había otorgado.

Instó a los candidatos municipales a demandar a la Junta por el pago de los gastos en propaganda en los que incurrieron durante esta campaña.

“Todo el mundo ha hecho su campaña con números, que la Junta le dio en virtud de una resolución, eso se llama seguridad jurídica, que es constitucional y nadie puede alterarlo y Castaños por orden del Palacio lo hizo, creando un atentado terrorista contra el proceso electoral.

Por otro lado, la Fuerza Nacional Progresista llamó a la población a participar en los actos conmemorativos del natalicio de Juan Pablo Duarte, que este lunes organizará el Instituto Duartiano, a propósito de que según asegura, la estabilidad de la nación está en riesgo producto del estado de crisis en que se encuentra el vecino Haití.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario