• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
26 de Febrero, 2020
Por:  - miércoles 22 enero, 2020

JCE apura el paso con impresión de boletas municipales y organización valijas

República Dominicana.- La Junta Centra Electoral (JCE) entregó este miércoles a la Editora Corripio los artes de las dos primeras rutas de impresión de las boletas para las elecciones municipales del 16 de febrero, proceso que inició con 256 mil boletas, de  las 3.2 millones que serán impresas en total.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que la institución fijó 20 rutas de impresión que cubren los 3.2 millones de boletas, y que hoy “iniciaremos con una primera ruta de impresión de 256 mil boletas, asociada al nordeste del país, que abarca 20 demarcaciones entre municipios y distritos municipales”.

Núñez manifestó que “la segunda ruta de  impresión comprende parte de la línea noroeste con 18 municipios más y, en esa medida, estaremos diariamente trayendo como ha sido de costumbre en este proceso”. Igualmente, resaltó que el proceso de impresión inició en “los puntos más distantes y más voluminosos para luego ir cubriendo todo el territorio” y que serán agotados “tres turnos diarios de trabajo con la participación del personal técnico de la JCE  y el acompañamiento de los partidos políticos”.

El Director de Elecciones agregó igualmente que, a partir de la impresión, el trabajo se hace fluido en términos de logística electoral, “porque en la medida que son requeridas por nosotros para organizar la logística electoral, en esa medida entonces Editora Corripio hace entrega de los impresos para la línea de producción. Todo este proceso es acompañado por los partidos políticos y la lista con los observadores  del proceso se suministró con tiempo”.

Las valijas

De acuerdo al director de Elecciones, a la par de la impresión de las boletas, los esfuerzos se concentran en la preparación de los kit votación, a cargo del departamento de Logística que funciona en el edificio Johnson.

Dijo que los materiales electorales, junto a las boletas y el padrón de electores son los puntos fundamentales de las valijas que serán identificadas por municipios, una por cada colegio.

Participaron los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Humanista Dominicano (PHD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Dominicanos por el Cambio (DXC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido de Acción Liberal (PAL).

Por la empresa Editora Corripio estuvo presente Rodolfo Abreu, Director de Operaciones.

En adición a Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, participó Betty Vargas Subdirectora de Elecciones.