proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 22 enero, 2020

Junta Central electoral inicia impresión de boletas

Santo Domingo, República Dominicana.- A 25 días para las elecciones municipales,  la Junta Central Electoral dio inicio a la impresión de las boletas que serán utilizadas en los municipios y distritos municipales que votarán en  modalidad manual el próximo 16 de febrero.

La editora Corripio es la empresa que tiene a su cargo la impresión de más de 3 millones de boletas electorales, con valor de  14 millones de pesos.

El director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, dijo que se espera que las impresiones culmines el día 11 de febrero, por lo que se mantendrán trabajando en tres turnos  las 24 horas.

“Estaremos cubriendo tres turnos laborales para pueda darnos tiempo a que las boletas estén listas en el tiempo previsto, vamos a iniciar imprimiendo 256 mil boletas pertenecientes a la zona nordeste y luego pasaremos a la zona noroeste”. Dijo Núñez.

“Estaremos trabajando un total de 12 días, donde los primeros 7 días serán para imprimir y el resto para el proceso de empacado que es mucho más lento, pero la impresión en seis o siete días deben estar completadas”. Manifestó Mario Núñez, representante de la Editora Corripio.

Mientras que el delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana, ante la Junta Central Electoral, Robert de la Cruz, expresó que los representantes de los partidos están  al tanto de todos los detalles que lleva la Junta Central y la Dirección de Elecciones con la finalidad de que el procedimiento se realice con la mayor transparencia posible.

El director de elecciones manifestó además, que están trabajando en la reestructuración en las boletas para las elecciones municipales, luego de haber acogido, la sentencia del Tribunal Superior Administrativo, que establece que el orden en que deberán figurar los partidos para las referidas elecciones será en base a los votos válidos obtenidos por estas agrupaciones políticas en el nivel presidencial en las elecciones del año 2016.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario