proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 enero, 2020

MINERD, Conani y Procuraduría tratan a estudiantes envueltos en profanación

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que muchos de los problemas que se suceden en los que estudiantes se ven envueltos, como fue el lamentable caso de la profanación de una tumba en un cementerio de Manoguayabo, se deben a que las familias no están jugando el rol de supervisión permanente de sus hijos, clave para formar buenos ciudadanos.

Peña Mirabal, aclaró que lo sucedido no es el comportamiento de la inmensa mayoría de casi 3 millones de estudiantes, ya que se trata de un caso aislado que lamenta profundamente. “Hacemos un llamado a las familias dominicanas para que estén atentas a lo que hacen sus hijos fuera del hogar y así evitar que situaciones lamentables como esa de la profanación no vuelvan a ocurrir”, sugirió.

“Desde el Minerd y desde la escuela estamos tomando las acciones correspondientes, con la asistencia psicológica a esos estudiantes y sus familiares para que no vuelvan a incurrir en prácticas inaceptables como esa”, refirió.

Declaró que acciones de esa naturaleza no se deben estimular ni dejarse pasar de largo, sino tomar las medidas ejemplarizadoras para que no se vuelvan a repetir, mientras el Minerd se encargará de darles la asistencia psicológica y las orientaciones necesarias a los estudiantes envueltos.

Una comisión técnica de la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd, se trasladó a la escuela Hato Nuevo, adonde pertenecen los estudiantes envueltos en la profanación, para desarrollar una serie de consultas y tratamiento a los involucrados, con el concurso del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) y la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes.

Tras una prolongada reunión con el equipo de gestión escolar se acordó que Conani coordinará una serie de charlas a las familias con el tema “Crianza positiva”, mientras que la fiscalía de niños, niñas y adolescentes se reunirá con los padres y sus hijos, además de que la dirección del centro educativo desarrollará acciones conjuntamente con la comunidad y las autoridades edilicias para resolver el tema del cementerio y otras afectaciones cercanas al centro educativo.

Asimismo, los psicólogos y orientadores del Minerd, desarrollarán un trabajo individual con cada uno de los estudiantes y sus familiares, a la espera de que resulte de mucho beneficio para todos ellos y el resto de la comunidad educativa.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario