proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 enero, 2020

Viajeros procedentes de Asia son vigilados en el AILA ante el coronavirus

Salud Pública reveló que la Organización Mundial de la Salud, (OMS), convocó para este jueves una reunión urgente en China donde se analizarán todos los concernientes al nuevo virus.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública informó hoy que técnicos del departamento de Epidemiología están trabajando en conjunto con las autoridades de migración y de otras de las instituciones que inciden en la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez vigilando todos los pasajeros que ingresen al país, procedentes de China y otros países del continente asiático con síntomas gripales, para prevenir la entrada a la República del virus Wuhan o coronavirus, que ya fue detectado en Estados Unidos.

La información la ofreció el encargado del MISPAS, en el aeropuerto Las Américas, doctor Rafael Tejada.

Tejada precisó que desde este domingo el personal del Departamento de Epidemiología del MISPAS mantiene una vigilancia especial de los vuelos y viajeros que lleguen al país desde China y otros países asiáticos.

Señaló que aquellos pasajeros que presenten tos,  fiebre, dolor de garganta y otros síntomas gripales serán sometidos a chequeos especiales y se le colocarán mascarillas hasta tanto sean  examinados por un médico y se les hagan las pruebas de laboratorios necesarias.

Agregó asimismo, que las medidas preventivas han sido tomadas no solo en el aeropuerto Internacional de Las Américas, sino en todas las demás terminales aeroportuarias del país.       

 Aclaró que a los viajeros que sean retenidos sospechosos de estar contagiados con el virus, no se le restringirá la entrada al territorio nacional ni su viaje, sino que lo que se hace es colocarle una mascarilla como medida preventiva, previamente identificado que vino del área de influencia del virus.

Reveló que la Organización Mundial de la Salud, (OMS), convocó para este jueves una reunión urgente en China donde se analizarán todos los concernientes al nuevo virus.

Precisó que la institución está aplicando todos los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en casos como este, por ser la entidad que emite las recomendaciones y traza la política de  Salud Pública, de los diferentes países en casos como este.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario