proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 enero, 2020

Ambientalistas piden al gobierno revocar permiso para construcción de hotel

La Coalición para la Defensa de Las Áreas Protegidas pidió  este jueves al presidente Danilo Medina, la destitución del ministro de Medio Ambiente, a quien acusan de violar la ley al otorgar permisos de construcción en parques nacionales.

Los ambientalistas solicitaron la cancelación de Angel Estevez, tras denunciar que el ministro de Medio Ambiente, en violación a la Constitución y los reglamentos del Ministerio otorgaró un permiso para la construcción de un proyecto hotelero  en el Parque Nacional del Este, a favor del empresario español, José Pepe Hidalgo.

La Coalición para la Defensa de Las Áreas Protegidas expresó que dicho permiso fue otorgado de manera fraudulenta e irregular,  al haber entregado términos de referencia para el proyecto en una zona del área protegida, denominada Área Nacional de Recreo Guaraguao-Punta Catuano, que cubre la línea costera del parque del Este.

El proyecto en debate, incluye 244 mil 791 metros de bosques que están dentro del área protegida, según el informe presentado por los defensores del medioambiente.

Aseguran que el ministro durante los últimos meses ha cancelado funcionarios de ese ministerio que no estaban de acuerdo con que se otorgara el permiso.

El empresario español, José Hidalgo, beneficiario del permiso, es dueño de las empresas Air Europa y Globalia.

Agregaron que si el presidente no toma acciones en este caso para revocar ese permiso que viola los reglamentos del medioambiente, tomaran otras medidas, que incluyen pedir apoyo a nivel internacional.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario