proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 enero, 2020

Finjus propone compromiso y acciones de candidatos contra compra de votos

Santo Domingo RD.- La Fundación Institucional y Justicia (Finjus) considera que los candidatos políticos deberían comprometerse con acciones para luchar en contra de la compra y venta de votos a propósito de los próximos comicios electorales de febrero y mayo de 2020.

El vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños, expresó a través de un comunicado que reacciona de manera positiva a la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que en las elecciones debería instituirse la figura de un fiscal electoral, que investigue y actúe en el sistema de justicia electoral.

Castaños, dijo que es vital que de cara a los próximos procesos electorales sea instituida la figura del fiscal electoral, como el órgano especializado de investigar y actuar en el marco del sistema de justicia electoral”.

El jurista agregó que la compra de votos deviene en una reafirmación de corrupción electoral a través del fraude, y que por ende esta acción atenta contra los principios fundamentales que deben configurar en la democracia tales como la libertad y la equidad del sistema electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario