proceso.com.do

Obispo Masalles Abvierte al TC vendrán tiempos difíciles

Santo Domingo, República Domincana.- El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, advirtió al Tribunal Constitucional que vendrá tiempos más difícil que los actuales, e invitó a su pleno a velar por el cumplimiento de las leyes.

Masalles ofició en la Catedral una misa en ocasión al octavo aniversario del Tribunal Constitucional que preside Milton Ray Guevara.

“Si bien es cierto que ha tiempo difíciles, no es menos cierto que vendrán otros más difíciles aún y las leyes hay que cumplirlas, la ley no es lo que a mí me gusta o no me gusta, la ley es la ley y por ella debemos regirnos”. Dijo el obispo.

Durante la homilía en la misa de acción de gracias en ocasión del octavo aniversario del Tribunal Constitucional, Monseñor Masalles se refirió también a los actos de violencia que han estremecido a la sociedad y, los atribuyó a falta de orientación.

“Vemos gente que se mata por un parqueo, niños peleando en las escuelas y todo esto es por falta de orientación, lo que evidencia que la falla del proceso educativo”.  Manifestó el religioso.

En la misa oficiada en la Catedral Primada de América, estuvieron, además de los jueces que conforman el Tribunal Constitucional, representantes de distintos sectores sociales, como la directora del Consejo Nacional para la Persona Envejeciente, Nathaly María Hernández, quien aplaudió la resolución de Junta Central Electoral para la asistencia especial de los envejenciente en las elecciones venideras.

“Habrán unidades especializadas diversas herramientas, como sillas de ruedas y bastones,  que facilitarán que las personas de la tercera edad ejerzan su derecho al voto sin ningún inconveniente”. Expresó Hernández al concluir la eucaristía.

El acto religioso forma parte del programa de actividades organizadas a propósito del octavo aniversario del Tribunal Constitucional, que incluyó una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una audiencia solemne.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario