proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 23 enero, 2020

QUÉ AFRENTA! Utilizan Bandera Nacional como lona en guagua "platanera”

República Dominicana.-Cuando apenas han pasado tres meses desde que la “dominicanidad” brotara por los poros de los que defendieron a capa y espada el Escudo en la Bandera Nacional, individuos desalmados utilizan como lona el lienzo tricolor confeccionado por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez.

La imagen captada el martes 21 de enero en curso, por un ciudadano que también transitaba la avenida Charles de Gaulle, muestra como es utilizada la Bandera Nacional para cubrir no se sabe qué tipo de mercancía, cargada en la cama de una de las llamadas guaguas “plataneras”.

Los dos individuos que se desplazaban en la guagua placa L-147550, color azul, uno de ellos con barba tintada de rojo, se burlaron del ciudadano, que indignado por la afrenta y el irrespeto a los valores patrios, intentó llamarle la atención.

Transitaban justo frente al hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, en cuyas proximidades hay también un destacamento policial y, en ese momento, dos damas con uniformes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), “jugaban o chateaban” con su teléfono, además de mostrarse las uñas.

Escándalo

En octubre pasado, cuando la denuncia de que en varias instituciones ondeaba la Bandera Nacional sin el Escudo, estallaron las redes sociales y, desde el ciudadano mas común, hasta el mas encumbrado líder político y el mas influyente funcionario, manifestaron su rechazo e indignación.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario