proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 enero, 2020

Actos en provincia Duarte, Santiago y SD por 207 natalicio Padre de la Patria

República Dominicana.-La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación, Alcaldía y otras instituciones de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, organizaron un programa de actividades para conmemorar el 207 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

El domingo 26, fecha en que se cumplen 207 años del nacimiento de Duarte, el Estado Dominicano inicia la celebración del Mes de la Patria, en la provincia que lleva el nombre del fundador de la República.

El programa de actividades, de acuerdo al presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el historiador Juan Daniel Balcácer, inicia con el enhestamiento de la Bandera Nacional, seguido de ofrendas florales, un Te Deum y el tradicional desfile cívico militar.

En ese orden, a las 8:00 de la mañana se inician los actos con el enhestamiento de la Bandera Nacional a cargo del pelotón del Ejército Nacional y la Banda Municipal.

Luego de interpretar el Himno Nacional se colocarán ofrendas florales en el parque Duarte, al compás del Toque de Ofrenda a cargo de varias instituciones.

De las palabras centrales estará a cargo Antonio Díaz, alcalde municipal.

A las 9:00 de la mañana está pautada una misa en la Catedral Santa Ana, a cargo de monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

El presidente Danilo Medina estará presente en el desfile cívico militar, pautado para las 10:00 de la mañana, en el que participarán aproximadamente dos mil estudiantes de distintas escuelas y colegios de la zona Norte y, miembros de los ministerios de Educación y de Defensa.

Participan en el programa de actividades conmemorativas, los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Defensa y la Regional 07 de Educación , así como la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís; la Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de tránsito y Transporte Terrestre, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís y la Universidad Católica Nordestana.

En Santo Domingo

Las actividades en Santo Domingo, el mismo 26 de enero, inician a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional y honores de estilo en la Puerta del Conde, a cargo del Batallón de Cadetes y Guardiamarinas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Incluye Servicios Especiales de Cadetes y Guardiamarinas de las FF.AA y la PN, en el Altar de la Patria, Panteón Nacional, Plaza de la Bandera, Tumba del Soldado Desconocido y parque Duarte.

Para las 10:00 de la mañana está pautada una ofrenda floral en el Altar de la Patria, interpretación del Himno Nacional, lectura de la Orden del Día, y Toque de Ofrenda.

Actos en Santiago

El lunes 27, en Santiago, tendrán lugar los actos con motivo del 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Para las 8:00 de la mañana está pautado el izamiento de Bandera en el parque Duarte, frente a la Gobernación; a las 9:00 de la mañana se oficiará el Te Deum en la Catedral y, luego un desfile estudiantil.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario