ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Por tercer fin de semana consecutivo, una tormenta arrojará lluvia y nieve en la mitad oriental del país. Si bien esta tormenta tendrá mucha menos nieve que el fin de semana pasado, podría interrumpir los viajes de millones de estadounidenses.
Durante este viernes, la nieve seguirá cayendo durante parte del Medio Oeste.
Minneapolis, Des Moines, Iowa y Chicago podían ver alrededor de una pulgada de nieve o menos. Las cantidades más altas estarán en la península superior de Michigan, que podría recoger alrededor de 15,2 centímetros de nieve.
Una lluvia fría será la historia de gran parte del sudeste, el valle de Ohio y los grandes lagos orientales. Las cantidades de lluvia deben ser relativamente pequeñas.
Atlanta y Charlotte podrían recoger 5,1 centímetros de lluvia. Nashville, St. Louis y Jackson, Mississippi, probablemente verán un 2,5 cms o menos.
Espera posibles retrasos de viaje en Chicago, Detroit, St. Louis, Atlanta y Charlotte el viernes.
Y el sábado
Para el sábado, la tormenta se desplaza hacia el este, impactando el Atlántico Medio y el Noreste.
Caerán fuertes lluvias desde Carolina del Norte hasta el norte de Nueva Inglaterra durante el día y la noche.
Muy pocos lugares fuera del interior de Nueva Inglaterra verán nieve. Alrededor de 5 a 10,2 centímetros de nieve caerán en el este de Virginia Occidental, así como en el norte de Pensilvania y al norte a través de la parte superior de Nueva Inglaterra. Más arriba verán cantidades más altas.
También podría haber algo de nieve persistente para el valle de Ohio, pero se moverá rápidamente.
Sin embargo, la mayor parte de la precipitación con este sistema será una lluvia fría.
La ciudad de Nueva York podría ver algo de lluvia helada y aguanieve antes de cambiar rápidamente a lluvia durante el día del sábado.
Las cantidades de lluvia serán de alrededor de 5,1 centímetros para Washington, Nueva York y Filadelfia.
Boston y Portland, Maine, recibirán aproximadamente una pulgada de lluvia, así como vientos racheados que podrían retrasar el viaje hasta el sábado por la noche.
La tormenta empujará mar adentro el domingo temprano, con cielo despejado en Nueva Inglaterra durante el día.
Las temperaturas se mantendrán cerca del promedio para la mayoría de los lugares después de que el sistema se mueva.