proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 enero, 2020

IFES no identifica ninguna deficiencia en el sistema de voto autmatizado

SANTO DOMINGO.- La Fundación Internacional para los  Sistemas Electorales informó este viernes que no identificó ninguna deficiencia en los equipos del sistema de voto automatizado que pudiera causar preocupación por el uso de este sistema en las próximas elecciones.

La entidad internacional dijo que sí identificó algunas recomendaciones a corto plazo que ya se han compartido verbalmente con la Junta Central Electoral (JCE) y se presentarán formalmente en un resumen de resultados antes del final de la próxima semana.

Indicó que actualmente está realizando una consolidación de datos para poder publicar el informe completo en la primera semana de febrero.

A pedido de la Junta Central Electoral (JCE) y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) ha estadorealizando una evaluación preelectoral del sistema de votación electrónica que se utilizará en las próximas elecciones municipales de la República Dominicana.

Durante la semana pasada, el equipo técnico analizó la funcionalidad, auditabilidad, seguridad y mecanismos de transmisión del sistema de votación automatizado, así como la cadena de custodia y código fuente.

IFES dijo que también incluyó una revisión de la aplicación móvil que se utilizará para transmitir los resultados del sistema de votación manual.

“ A lo largo de la semana, el equipo de IFES también se reunió con partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y la Junta Central Electoral (JCE) para obtener una comprensión más completa de los desafíos y las preocupaciones que se abordarán en la evaluación preelectoral”, sostuvo el organismo.

Precisó que el equipo de evaluación generalmente ha quedado impresionado con el sistema.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario