proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 enero, 2020

Impiden prensa cubrir juicio a periodista Marino Zapete; dan exclusiva a SIN

Algunos comunicadores protestaron por la decisión alegando que viola la Constitución  en lo relativo a la libertad de información.

SANTO DOMINGO.- Decenas de periodistas fueron impedidos hoy de entrar a la sala de audiencia donde se conoce el juicio por difamación contra el periodista Marino Zapete, en el cuarto juzgado de instrucción del Distrito Nacional.

Se informó que un noticiario de televisión, específicamente Noticias SIN, de Alicia Ortega, tenía la exclusividad de transmitir el juicio, por lo que los demás medios de comunicación fueron dejados fuera del tribunal.

Algunos comunicadores protestaron por la decisión alegando que viola la Constitución  en lo relativo a la libertad de información.

Este viernes se conoce la audiencia contra el comunicador Marino Zapete, quien fue acusado de difamación por Maybeth Rodríguez, hermana del Procurador General.

Ella pide seis meses de prisión contra el comunicador y una indemnización de cinco millones de pesos.

Zapete la acusó de cometer actos de corrupción al firmar un contrato con Obras Públicas para realizar el Plan Nacional de Asfaltado, donde denunció hubo corrupción por 11 mil 500 millones de pesos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario