proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • viernes 24 enero, 2020

Proponen inhabilitar funcionarios que no declaren patrimonio

Más de tres mil alcaldes y otros funcionarios de varios

Santo Domingo.-En el marco de un año electoral que supone la salida de varios funcionarios de las instituciones del Estado y la llegada de otros nuevos, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez señala que, al día de hoy, 3,756 funcionarios, incluyendo actuales aspirantes a puestos electivos, se resisten a hacer su declaración jurada de patrimonio.

Hugo Álvarez lamenta que las leyes no le den facultad a la Cámara de Cuentas para aplicar sanciones a los funcionarios en falta. En ese sentido, propone que se modifique tanto la ley 311-14 como su reglamento de aplicación.

"Yo abogo porque en la institución le pueda solicitar a la Junta Central Electoral que se inhabiliten hasta por cinco año a quienes no cumplan con la ley 311-14 y que se le puedan congelar sus cuentas", manifestó

Al ser entrevistado por los medios de comunicación, el funcionario dio a conocer que hace más de un mes que la Cámara de Cuentas terminó las auditorías que le solicitó el Ministerio Público de las 17 obras construida por la constructora Odebrecht en el país. Sin embargo, indicó que para revelar los hallazgos están a la espera de que la Consultoría Jurídica confirme la legalidad de una serie de documentos y contratos que se encuentran en revisión.

Los temas fueron abordados al término de una ceremonia en la que el Ministerio de Administración Pública galardonó con la Medalla al Mérito a 917 empleados públicos que por años han desempeñado una labor invaluable en diferentes instituciones del Estado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario