proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 24 enero, 2020

República Dominicana se proclama campeón del World Junior de Tennis

SANTO DOMINGO ESTE.Victoria en dobles por parte de Rosario Elmúdesi y María Gell 6-4, 7-6 (6) contra Andrea y Claudia Pérez sellaron la victoria para República Dominicana ante Puerto Rico en la final del evento femenino de preclasificación de la World Junior Tennis (WJT), que concluyó este jueves en el Parque del Este.

Las quisqueyanas habían tomado la ventaja en el primer partido con un triunfo de Gell sobre Andrea Pérez 6-3, 6-2, sin embargo, Elmúdesi cayó en el segundo encuentro 2-6, 2-6 ante Claudia Pérez para obligar a definir la serie en el dobles.

El triunfo de las dominicanas las llevará a Canadá del 23 al 25 de abril a jugar la final regional de la WJT frente a las anfitrionas, México y Estados Unidos en busca del pase al mundial U14 por equipos.

El equipo liderado por Fernando Díaz, y que también conforma Alexa Lerebours, se une a los chicos de El Salvador, quienes la semana pasada consiguieron su pase a la final regional, en un torneo también desarrollado en suelo dominicano.

El podio del evento fue completado por Guatemala, que venció a Trinidad y Tobago 3-0 en la lucha por el tercer lugar.

En el torneo también participaron jugadoras de 14 años y menores de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Costa Rica, El Salvador, Jamaica, Panamá, Surinam, Curazao y Honduras.

La WJT, que contó con la dirección general del vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal, tuvo en la supervisión técnica a Mickey Williams, de Bahamas, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien fue asistido por Abel Álvarez, de Cuba.

Asimismo, por parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) el evento estuvo supervisado por el Oficial de Desarrollo ITF, John Goede, de Surinam, mientras que la dirección de los árbitros nacionales estuvo bajo la responsabilidad de Francisco De los Santos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario