• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
23 de Febrero, 2020
Por:  - sábado 25 enero, 2020

Con cinco decretos presidente Medina nombra a 16 en consulados de Europa

República Dominicana.-El presidente Danilo Medina emitió este viernes varios decretos en los que nombra nuevos cónsules en ciudades de Europa, así como personal auxiliar de consulados y la ONU en Suiza.

A través del decreto 27-20 designa a Santiago Rodríguez Figuereo, cónsul general en Madrid, España en sustitución de Rafael Antonio Acosta Javier. Mientras que Francisco Santana, fue nombrado cónsul general en Praga, República Checa, ocupando el puesto que desempeñaba Ramón Feliz Peña.

En tanto que, Mercedes Altagracia Brito Veras queda designada cónsul general de la República Dominicana en Génova, Italia, en sustitución de Santiago Rodríguez Figuereo.

Asimismo, mediante decreto 28-20 designó a Bienvenido Tolentino Santana, cónsul general en las Islas Canarias, España, en sustitución de Irma Mireya Bautista Rosario. Juan Feliz Borg Gil, cónsul de República Dominicana en Valencia, España, sustituyendo a Jorge Nicolás Cordero Pache, quien fue designado cónsul general en Sevilla, España, ocupando el lugar de Juan Feliz Borg Gil.

De igual forma mediante decreto 29-20 nombra cónsules generales a Francisco Fernando Cáceres Liriano, en Barcelona, España, en sustitución de Adriano Rafael de los Santos. Ramón Carreño, en Milán, Italia, en lugar de Francisco Fernando Cáceres Liriano, y Braulis Matos Bautista en Hamburgo, Alemania en sustitución de Mercedes Altagracia Brito Veras. Mientras que Teodoro Reyes queda designado cónsul general en Frankfurt, Alemania en sustitución de Ramón Carreño.

A través del decreto 30-20, dado a conoce por el portavoz de la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter, fue designada Felícita Aquino de León como ministra consejera ante la Misión Permanente de la ONU en Ginebra, Suiza, sustituye a Luz Altagracia Martínez. Cándido Medina Medina, auxiliar en el consulado en Barcelona, España, en el lugar que ocupaba Deymi Abreu Campusano. Ana Yris Beltré Fernández, primera secretaria en la ONU, también en Suiza, en sustitución de Elvio Juan Martínez.

Mientras que con el decreto 31-20, el Poder Ejecutivo nombró a Rafael Acosta Javier ministro consejero en Alemania, en sustitución de Felícita Aquino de León, Agripino Antonio García Brito, auxiliar en el consulado de Madrid, España, en sustitución de Carmen Mota, y Milton Andrés Jiménez, ministro consejero en Suiza, por Juan de Jesús Cuevas Feliz.