proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 25 enero, 2020

Oposición notificó ante OEA supuestas irregularidades en proceso electoral

República Dominicana.-Varios partidos de oposición se reunieron con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), para denunciar una serie de  irregularidades que advierten se cometen en el proceso hacia las elecciones municipales del 16 de febrero.

Federico –Quique- Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que pusieron en conocimiento de los representantes de la OEA, que desde antes de que fuera abierto el proceso de campaña para las elecciones municipales, comenzaron a cometerse irregularidades con el fraude en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana, el 6 de octubre pasado.

El dirigente reformista citó la resolución 35-2019, de la que dijo estaba oculta y que ha creado una serie de distorsiones que varían el orden en la boleta electoral, creando distorsión en los votantes.

En ese mismo orden, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y candidato a senador en el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, expresó que están decididos a combatir y denunciar los planes de fraude.

Castillo agregó que esa coalición de partidos acudirá a los organismos nacionales e internacionales para defender la democracia dominicana y proporcionar unas elecciones libres y limpias, tanto en los comicios municipales de febrero y generales de mayo.

En la reunión con los representantes de la OEA participaron además del presidente del PRSC, Federico Antún, y el delegado político de esa organización ante la JCE, Tácito Perdomo; Pelegrina Castillo, Vinicio Castillo y Juárez Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

También estuvieron Pedro Cormorán, del Partido Unidad Nacional (PUN);  Manuel Crespo y Fernando Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP) y, Elías Wessín Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario