SANTO DOMINGO.-El presidente de la organización civil Santiago Somos Todos, Mario Fernández, aseguró que los fiscalizadores designados por el Procurador General para para perseguir los delitos electorales no perseguirán a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que cometan esos hechos.
Explico que Jean Alain Rodríguez pertenece a esa organización.
Mario Fernández expresó su queja luego de que el magistrado Rodríguez diera a conocer que desde la Procuraduría General de la República (PGR) suplirán ese cargo con los fiscales de las provincias.
Dijo que en Santiago Somos Todos no confían en que esos fiscalizadores persigan a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que cometan delitos electorales, ya que Jean Alain pertenece a esa organización.
Fernández recordó que la Ley de Régimen Electoral establece la creación de una procuraduría especializada para recibir las denuncias y seguir los procesos contra las violaciones a las normas establecidas.
Indicó que candidatos a diputados, senadores y a la presidencia están haciendo campaña anticipada, en violación a la ley.
También aseguró que algunos aspirantes están utilizando los recursos públicos para promover sus candidaturas.
“Esos son asuntos que deben preocupar a la ciudadanía y a la Junta Central Electoral, cuyo organismo es el árbitro del proceso”, expresó Fernández.
Pidió a la población integrarse para denunciar la compra de votos, así como otros hechos que empañan los procesos electorales.
“El país necesita que estos funcionarios sean designados y que la población les conozca”, externó el presidente de Santiago Somos Todos.
La ley establece que a quienes se les demuestre que viole las normas puede ser sancionado con cárcel.