proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 enero, 2020

Bauta anuncia 7 ejes estratégicos a favor de juventud de Hermanas Mirabal

En ese sentido Bauta Rojas manifestó que para la elaboración de las diferentes propuestas para beneficiar tanto a los jóvenes como a otros sectores de la provincia Hermanas Mirabal y el país, un equipo de hombres y mujeres han estado trabajando día tras días en la identificación de los más acuciantes problemas de esta zona.

HERMANAS MIRABAL. – El candidato a senador por esta provincia, por los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y La Fuerza del Pueblo (LFP), doctor Bautista Rojas, aseguró que dentro de su agenda legislativa tiene contemplado desarrollar 7 ejes estratégicos que beneficien de manera directa al sector juventud.

Las declaraciones del doctor Rojas Gómez se produjeron en momento que este sostenía un encuentro con jóvenes de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como de los Distritos Municipales de Blanco Arriba y Jamao.

En su alocución, el también ex senador durante dos periodos y aspirante a la misma posición manifestó, que dentro de sus estrategias se tiene contemplada la implementación de importantes proyectos que beneficien de manera directa a los jóvenes tanto de esta provincia como del territorio nacional.

Dentro de los ejes de desarrollo propuesto y que serán implementados  una vez este ocupe la senaduría por esta provincia, figuran los temas: 1.- La Juventud y el Pensamiento Crítico como una manera de Desarrollo, 2.-Búsqueda de solución al problema del desempleo en la juventud.

También, 3.- La Innovación del Joven y  el aspecto del Desarrollo Cultural, 4.- Juventud y Comunicación como una manera del desarrollo de la Sociedad, 5.-El Liderazgo Juvenil  y la Construcción de una Nueva Cultura de Desarrollo, 6.-La Salud Sexual Reproductiva en la Juventud y 7.- Aspecto Educativo y el compromiso social del Joven de hoy, respectivamente.

En ese sentido Bauta Rojas manifestó que para la elaboración de las diferentes propuestas para beneficiar tanto a los jóvenes como a otros sectores de la provincia Hermanas Mirabal y el país, un equipo de hombres y mujeres han estado trabajando día tras días en la identificación de los más acuciantes problemas de esta zona.

“La provincia Hermanas Mirabal recuperará su voz en el Congreso Nacional, pero sobre todo esta provincia volverá a dejarse sentir en la sala del senado, para desde el augusto salón de secciones nuestra provincia también sea tomada en cuenta, y no como acontece en estos momentos, que llevamos muchos años sin que nuestra provincia ocupe principalía en los diversos medios, por  culpa de quienes representan esta ciudad, los cuales son insensibles ante los problemas de nuestra provincia”, dijo Bauta.

En la actividad que se llevó a cabo en un restaurante de Salcedo, estuvieron presentes los diferentes coordinadores juveniles de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, los jóvenes Marcos Imbert, Isaura Serrano y Emmanuel Hernández, así como Julián Abud coordinador provincial de La Fuerza del Pueblo, Yamilka Tejada y José Ramón Martínez, Pablo Antonio Rojas, de Tenares, Salcedo y Villa Tapia, así como Pedro Pablo Rojas García y Juan Eligio Abreu, este último coordinador de prensa de LFP, entre otros.

También los aspirantes a la alcaldía y vice alcaldía del municipio Salcedo, los jóvenes, Evelio González y Farach Corniel.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario