• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
26 de Febrero, 2020
Por:  - domingo 26 enero, 2020

Celebración 207 natalicio Duarte en SFM da inicio al Mes de la Patria

República Dominicana.-A través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y con la participación del Ministerio de Interior y Policía (MIP), se realizaron las actividades conmemorativas del 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria, en la ciudad de San Francisco de Macorís.

En representación del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, asistió el Ministro del MIP, José Ramón –Monchy- Fadul, quien junto a representantes de otras instituciones públicas, se integraron junto a la comunidad en esta actividad que honra y fortalece los valores de honestidad y civismo de la nación, con el objetivo de fortalecer y exaltar los sentimientos de amor y respeto a la nacionalidad dominicana.

Esta conmemoración, coordinada por la Gobernación Civil de la Provincia Duarte y la Alcaldía Municipal de San Francisco de Macorís, dio inicio al “Mes de la Patria”, que contempla actividades en todo el territorio, hasta el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

En el solemne acto estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, E. R. D., acompañado de todos los Comandantes Generales; el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal;  Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; Antonio Díaz Paulino, Alcalde Municipal de San Francisco de Macorís; Luis Francisco Núñez Pantaleón, Gobernador Provincial; entre otras personalidades del ámbito público y privado.

Con este importante evento se busca mantener viva la imagen de Juan Pablo Duarte y Díez, precursor de la nacionalidad dominicana.

El acto inició con el enhestamiento de la Bandera Nacional y honores de estilo, a cargo de una compañía conjunta compuesta por cuatro pelotones del Ejército de la República Dominicana (E. R. D.), la Armada Dominicana (A. R. D.), la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), la Policía Nacional (P. N.), y la Banda Municipal, seguidos por la lectura de la Orden del Día, acompañado de un toque de ofrenda y ofrendas florales por las instituciones participantes, realizándose luego un Te Deum en la Catedral Santa Ana, culminando el día con un desfile cívico militar, el cual llevó como lema “Dios, Patria y Libertad”.

Las actividades contaron con una entusiasta participación de comunitarios, estudiantes, juntas de vecinos y diferentes organizaciones sociales, que colaboraron para que esta celebración brillara y aportara valores, sembrando con esto una real cultura de paz.

Además del Ministerio de Interior y Policía, participaron los Ministerioa Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Educación y su Dirección Regional No. 7; la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís.

También la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís y la Universidad Católica Nordestana (UCNE).