• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
4 de Abril, 2020
Por:  - domingo 26 enero, 2020

Con vestimenta morada, pero sin las siglas, Margarita sigue “con mi PLD”

República Dominicana.-“Espero que me vean mucho y muchas veces, sobre todo, porque debemos seguir fortaleciendo estas candidaturas; son las candidaturas ganadoras”, dijo ayer la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, en una caravana en San Antonio de Guerra, junto al candidato a la alcaldía, Deny Reyes.

La de este domingo fue la primera aparición pública de la vicepresidenta de la República en las actividades de campaña del Partido de la Liberación Dominicana, hacia las elecciones municipales del domingo 16 febrero.

“Así que por supuesto, sigo con mi PLD; sigo trabajando para seguir fortaleciendo nuestro partido y llevar adelante nuestro país para que siga, que continúe por estos rumbos”, expresó entre sonrisas la doctora Cedeño, vestida con jean azul, camiseta y cachucha morada, pero que en vez de las siglas del partido, solo estaban identificadas con el nombre de “Margarita”.

“Además, somos los que más bienestar hemos llevado al pueblo (…) inclusión social. La labor que ha realizado los gobiernos del PLD, pero sobre todo este último gobierno del presidente Danilo Medina, pues así lo testifica verdad, los indicadores sociales que tenemos y los indicadores económicos”, respondió a los periodistas, despejando con ello las dudas y especulaciones generadas por su notable ausencia en las últimas actividades del partido como institución.

La actividad que sirvió de escenario para la integración de Margarita Cedeño a la campaña electoral, se llevó a cabo el día en que se celebraba, en San Francisco y en Santo Domingo, el 207 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

“Primero, hoy es Día de Juan Pablo Duarte; día del Libertador. Si hay algo que representa el Partido de la Liberación Dominicana es libertad; es democracia y, es esa lucha también por los derechos fundamentales de todos los ciudadanos dominicanos y dominicanas”, agregó la vicepresidenta, mientras recorría las calles del municipio Guerra, en la provincia Santo Domingo.

“Las mujeres somos de ´Guerra´, no importa lo que nos pase, ni la situación que vivamos, siempre vamos a seguir adelante, por los hijos, por nuestras familias”, manifestó.

La candidatura de Deny Reyes

Deny Reyes es un joven de 35 años, que aspira a la alcaldía del municipio por el oficialista PLD.

“Deny es un ejemplo de lo que puede ser un buen alcalde, tiene la capacidad”, expresó la doctora Cedeño.

Desafiando una ligera llovizna, Margarita saludó a mujeres, niños y adultos, concedió algunos selfies, repartió besos y abrazos, brincó charcos y bailó a ritmo de “le van a pasar el rojo”.

El candidato al cabildo, Deny Reyes, quien catalogó el apoyo de Margarita como arrollador y que consolidará su victoria el 16 de febrero, indicó que su propuesta está basada en infraestructura vial, la asistencia social, la juventud, la cultura y el deporte.

En la marcha también estuvo, siempre sonriente, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien había adelantado que Margarita se sumaría a la campaña y, consumada su advertencia, señaló que “al PLD no lo saca nadie”.