• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
14 de Julio, 2020
Por:  - domingo 26 enero, 2020

Ramfis advierte soberanía de RD se encuentra ante una fragilidad inaceptable

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, para conmemorar el 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, ha agotado una intensa agenda de actividades, comenzando por la charla que dictó el sábado 25 de enero, en el Instituto Duartiano de Nueva York, donde resaltó la importancia del pensamiento de nuestro prócer de la patria en la lucha por la Independencia Nacional de la República Dominicana.

En este sentido, afirmó: “Juan Pablo Duarte es el ejemplo de patriota y nacionalista a seguir. Siempre vivirá en la memoria del pueblo, su pensamiento, su legado”.

“Hoy es lamentable ver que, luego de esa gran lucha de hombres como Juan Pablo Duarte, Sánchez y Mella, nos encontremos ante la necesidad imperiosa de recuperar nuestra soberanía”, resaltó.

Asimismo, tras la charla dictada en la ciudad de Nueva York, arribó en Santo Domingo, para muy temprano en la mañana rendirle honor a Duarte, depositando una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Posteriormente, asistió a la misa del Tadeum, que organiza el Instituto Duartiano de República Dominicana, la cual fue oficiada por Monseñor Francisco Ozoria.

Tras concluirse la misa, al ser abordado por los periodistas, declaró que: “Debemos recordar el pensamiento de Duarte cuando dijo: que vivir sin patria, es lo mismo que vivir sin honor. Y, hoy, nosotros tenemos que buscar la manera de eliminar todos esos poderes oscuros que quieren someternos a la indignación de vivir sin patria”.

“Tenemos una gran responsabilidad de rescatar los valores de nuestros patricios y recordar que ellos nos legaron esta gran y hermosa patria, bajo el lema de Dios, Patria y Libertad”, enfatizó.

En este punto, también insistió en la necesidad de la construcción de un muro fronterizo. “El muro tiene que ser una parte íntegra de un plan que trabaje en aras de rescatar nuestra soberanía, que se encuentra ante una fragilidad inaceptable”.

Del mismo modo, manifestó que urge repatriar a toda persona que esté asentada de manera ilegal en el país.

“Tenemos que someternos al cumplimiento de lo que establece el Código del Trabajo sobre la aplicación de su artículo 135, que exige el cumplimiento de la composición laboral 80/20 (80% trabajadores deben ser dominicanos, y el otro 20% extranjeros en condición de legalidad); tenemos que imponer un visado a todas aquellas personas que quieran venir aquí a trabajar; y la construcción de un muro, porque tenemos mucho tiempo sufriendo a causa de esa invasión pacífica y no pacífica del país vecino”, agregó.

En otro orden, al preguntársele su opinión sobre las declaraciones de Monseñor Ozoria, respecto de que el país se encuentra dividido por intereses políticos; Ramfis manifestó su respaldo, al asegurar que: “es verdad, nosotros tenemos un campo político disgregado, totalmente polarizado, donde tenemos que buscar la unidad, porque aunando esfuerzos es que nosotros vamos a lograr transformar la patria, y eso es lo importante”.

“Tenemos que encontrar puntos en común, y sobre todo, ante el desenfreno migratorio que nosotros tenemos hoy, la figura de Juan Pablo Duarte asume una trascendencia sin igual”, puntualizó.