proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 enero, 2020

Viento del Este-Noreste incide en las condiciones del tiempo

Las temperaturas estarán agradables a frescas especialmente en horas de la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del este /noreste y la época del año.

fachada sede onamet en RD

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos del viento húmedo del este/noreste, el cual mantiene un ambiente de temperaturas fresca sobre la geografía nacional.

Indica  durante las horas matutinas estaremos observando un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con escasas lluvias, sin embargo, en el trascurso de la tarde comenzarán los incrementos nubosos sobre varios puntos de las porciones de las regiones: noreste, sureste, y Cordillera Central, donde se esperan que ocurran algunas lluvias dispersas y pasajeras, en las demás localidades del país cielo con nubes dispersas y pocas lluvias.

Para mañana lunes, comenzará a incidir una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la tropósfera predominado un cielo de nubes dispersas y sol durante las horas matutinas, sin descartar algunos chubascos en la tarde sobre las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central, por los efectos del viento del este/noreste y la orografía del terreno.

Las temperaturas estarán agradables a frescas especialmente en horas de la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del este /noreste y la época del año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario