BOCA CHICA.-Luis Rojas, el nuevo manager de los Mets de Nueva York, dijo que su paso por la academia del equipo en el país y todo el sistema de Liga Menor fueron una especie de escuela, pero que su universidad las adquirió en las lecciones aprendidas de su padre Felipe Alou.
El joven piloto agradeció todas las enseñanzas recibidas por Rafael Landestoy, gerente de operaciones del complejo que tienen los Mets en esta localidad, y de Don Osvaldo Virgil, instructor de la misma, así como de su cuerpo de coach.
“Todas esas conversaciones sobre béisbol y la vida que sostuvimos con Don Osvaldo y Rafael forman parte de mi repertorio, me ayudaron a formar como dirigente, enfatizó.
Sobre su padre destacó que conversaban a menudo, sobre todo cuando viajó en el 2011 a Estados Unidos para laborar en las fincas de los Metros y cómo coach con los Leones del Escogido.
“Esa fue mi universidad”, enfatizó sobre los contactos que a menudo tuvo con el exdirigente de los Expos de Montreal y los Gigantes de San Francisco, los cuales se hicieron más frecuentes desde el 2014 al 2019, periodo en que estuvo al frente de los Leones del Escogido.