Santiago, República Dominicana.- En una misa por la conmemoración del 207 aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, el Obispo de Santiago, Monseñor Tomás Morel, dijo que los que compran y venden votos deben ser fuertemente castigados, puesto que consideró que es una amenaza a la democracia de la República Dominicana.
“Las autoridades deben prestar atención a los delitos electorales y castigar a Quique es los cometan y no hacer de nuestras elecciones un proceso traumático. Queremos un país donde se respete la conciencia y sobre todo entender que se deben cuidar los bienes del estado”. Manifestó el obispo.
Durante la homilía el religioso invitó a los presentes a ser cómo Juan Pablo Duarte y donarse al servicio de la Nación, de esta forma honrar el legado del Patricio.
Por la celebración del nacimiento del padre de la patria, se realizaron una serie de actividades como el izamiento de la bandera frente a la gobernación provincial, un desfile estudiantil y ofrenda floral en el busto del prócer de la patria en el parque Duarte.