proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • martes 28 enero, 2020

Acusan al PLD de atentar contra las elecciones municipales

Santo Domingo.-Diputados de la oposición entienden que con la solicitud de impugnación a 176 candidaturas, hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la Junta Central Electoral (JCE), se busca traumar las elecciones municipales pautadas para el 16 de febrero. Ya que faltan menos de 20 días para los comicios y la Junta Central Electoral se encuentra en la fase final de la impresión de las boletas.

"La Junta tienen entonce que desbaratar  todas esas boletas. entonces yo no se que va a pasar en esta país, porque se esta jugando a que no hayan elecciones o se va a crear una crisis política", criticó el vocero de los diputados reformistas, Máximo Castro Silverio.

Más allá de los recursos que se deben invertir para reimprimir las boletas, en caso de que haya alguna variación de candidaturas, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camachoconsidera que la Junta Central Electoral debe velar por que se cumpla la Ley de Régimen Electoral.

A juicio del diputado, José Luis Cosme, la solicitud de exclusión de varios de los candidatos opositores no prosperará, ya que la decisión del Tribunal Superior Electoral que favoreció la candidatura de Leonel Fernández servirá de precedente.

Sobre el particular, se recuerda que para el nivel municipal el Tribunal Superior Electoral falló en sentido contrario a como lo hizo en el caso de Leonel Fernández, a quien le permitió ser candidato de otra organización luego de perder las primarias en el PLD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario