proceso.com.do

Banco Central revela más de un millón de dominicanos salió de la pobreza

Santo Domingo, República Dominicana.- El Banco Central Dominicano reveló hoy que aproximadamente 1.8 millones de personas salió de la pobreza el pasado año.

Al rendir un informe sobre el crecimiento de la economía dominicana durante el 2019 el Gobernador del Banco Central, Héctor Manuel Valez Albizu, destacó que pasado año estuvo acompañado de una importante mejoría en los indicadores del mercado laboral, destacando que se generaron 133mil 713 nuevos puestos de trabajo, alcanzando un total de 889 mil 986 empleos creados durante el período 2012-2019.

Aseguraron que la tasa de  las personas que buscan activamente trabajo redujo  6.5 por ciento, lo que supone una reducción significativa del desempleo.

Según la entidad bancaria, durante el período enero-septiembre del año 2019, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 5.1 por ciento, posicionándose como el más alto de América Latina y el Caribe.

Al analizar los resultados del PIB según las diferentes actividades económicas durante el año 2019, destacaron que las de mayor crecimiento relativo en términos de valor agregado real fueron: Construcción (10.5 %), Servicios Financieros (9.0 %), Energía y Agua (7.4 %), Otros Servicios (7.1 %) y Transporte y Almacenamiento (5.3 %). Otros sectores que incidieron en el crecimiento del año fueron: Salud (4.3 %), Agropecuario (4.1 %), Comercio (3.8 %), Explotación de Minas y Canteras (3.4 %) y Manufactura Local (2.7 %).

Valez Albizu concluyó que el crecimiento de economía dominicana en el pasado año 2019 estuvo sustentando fundamentalmente por la inversión y el consumo del sector privado que explican más del 85 % de la demanda interna.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario