El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó hoy que la mejor manera de rendir tributo al prócer Juan Pablo Duarte y al grupo de valientes trinitarios que lograron la Independencia Nacional, es que, cada estudiante asuma el compromiso de conocer la historia, ya que es la única forma de garantizar la continuidad de la Patria como nación libre y soberana.
Al encabezar el acto de izamiento de la Bandera en el marco de la conmemoración del 207 aniversario del prócer Duarte, realizado en el icónico Liceo Secundario Juan Pablo Duarte de esta capital, Peña Mirabal instó a los estudiantes a asumir el compromiso de estudiar, formarse y profundizar en la historia, de tal manera, que la nación soñada por el patricio y demás próceres trinitarios, por la cual ofrendaron sus vidas, pueda ser una realidad.
El funcionario consideró que, sólo interesándose por conocer las heroicas acciones patrióticas a través de la historia, los estudiantes podrán evitar repetir capítulos funestos del pasado.
“Conocer la historia, prepararse y formarse garantiza la continuidad de la Patria, de un país libre y soberano, y en el 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el mayor compromiso que pueden hacer los estudiantes es educarse”, dijo Peña Mirabal.
El titular de la institución educativa exhortó a los estudiantes, además, a no dejarse confundir por la inmediatez de las redes sociales de hoy, y actuar con la debida firmeza y profundidad de pensamiento”.