• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
26 de Febrero, 2020
Por:  - martes 28 enero, 2020

Felucho Jiménez no descarta Leonel Fernández retorne al PLD; alaba a Margarita

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeista Felucho Jiménez no descartó que el ex presidente Leonel Fernández retorne al Partido de la Liberación Dominicana, aunque no sea ahora.

Dijo que hay que sectores que le han aconsejado al ex presidente del PLD que abandone sus aspiraciones presidenciales. Sin embargo no abundó al respecto.

Asimismo, aseguró que el Partido Revolucionario Moderno es un camión cargado donde no cabe más nadie, y menos ex militantes del Partido de la Liberación Dominicana en un eventual caso de que Luis Abinader gane las elecciones presidenciales.

“Ya eso está copado, el gabinete está armado, en un país donde todo el mundo se cree ganador, ha perdido”, sostuvo Felucho Jiménez al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Al dar una lectura política a la encuesta de la Gallup donde se establece que el PLD perdería las elecciones sin Leonel Fernández en ese partido, Jiménez recordó que Viriato Fiallo, de la Unión Cívica Nacional, se creía ganado en el 1962 y perdió del profesor Juan Bosch.

“Juan Bosch perdió, Jacobo Majluta perdió, Peña Gómez perdió, todo el que se creía que tenía la ñoña, que alcanzó la presidencia no la obtuvo”, precisó.

Jiménez, ex presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo dijo que no hay por el momento motivos para que Luis Abinader pueda aumentar su preferencia en el electorado, seguirá entre 41 y 42 por ciento.

Sin embargo, dijo que el PLD con Gonzalo Castillo tiene la via ancha para seguir creciendo.

Felucho Jiménez precisó que Leonel Fenández no creía que Gonzalo Castillo competiría de tú a tú con él, y que la mayoría de los que se fueron con el ex presidente de la República están retornando al PLD.

Explicó que con la integración de la vicepresidenta Margarita Cedeño a la campaña de los candidatos municipales del PLD  aumentan las posibilidades  de un triunfo arrollador de esa entidad política.

Tuvo palabras de elogios para la vicepresidenta de la Republica y dijo que nunca la ha ofendido ó maltratado como se piensa, aunque la comparó con el presidente Donald Trump, haciendo declaraciones por la red social Twitter.